jueves, 4 de octubre de 2012

Sobre "Dar Años a la Vida"...


La jubilación es una época de la vida que se caracteriza, en primer lugar, por la salida de la persona del mundo laboral. Es por ello un periodo de tiempo de grandes cambios, y muchas veces en el contexto social en el que vivimos, se relaciona con conceptos como la improductividad o inactividad, así como la desvalorización del rol social que la persona desempeña. Entendido desde este punto de vista, la persona pasa de ejercer un rol “activo” en la sociedad, a ejercer un rol “pasivo, la mayoría de veces mal entendido, ya que, aunque la persona no tenga un “papel visible” a nivel social, no significa que desaparezca, o que no tenga nada que hacer, aportar o aprender. Al contrario toda persona como ser humano posee la cualidad de la educabilidad, por la cual, puede y debe si lo desea, aprender a lo largo de toda su vida, y no sólo en sus primeros años.
El hecho de poder seguir aprendiendo, perfeccionándose, reciclando e intercambiando conocimientos, entre otras cosas, puede hacer que la persona siga manteniendo su actividad y pase a ser considerado un miembro activo en la sociedad.

Es por ello, que pretendemos emplear este blog como una herramienta que posibilite la adquisición de nuevos conocimientos, búsqueda y perfeccionamiento de otros, así como también un espacio propiciador de intercambio de recursos, conocimientos, opiniones y experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario